Techos destruidos, árboles caídos y calles enteras sin luz. Estas son solo unas de las consecuencias que han provocado las lluvias en el Norte del Conurbano bonaerense, en Argentina. Sin embargo, nadie imaginó que hasta una casa funeraria sufriría las consecuencias.
A través de un video publicado en redes sociales, se puede ver como las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora rompieron los ventanales de una empresa funeraria, ocasionando que los féretros terminaran en la calle, sorprendiendo a los transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona.
- Comunidad
La escena, por demás peculiar, pronto se hizo viral en internet, sobre todo por la manera en que salieron proyectados los ataúdes a la calle, específicamente en la ruta 8 (o avenida Arturo Illia), que atraviesa los distritos de Pilar, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Martín, de acuerdo con el Clarín.
“Yo pensé que ya había visto todo sobre este temporal…”, comentó un usuario en X, antes Twitter. Mientras que otros agregaron: “Pensar que pasaba por ahí todos los días”, y “Ni en paz se puede estar ahora”.
Temporal deja muertos y afectaciones
Si bien, las lluvias dejaron pérdidas monetarias en la funeraria, no fue la única instalación afectada en la zona ya que el temporal ha registrado severos daños materiales y pérdidas humanas.
La tempestad golpeó la región entre el sábado y la madrugada del domingo. El episodio más grave ocurrió en la ciudad portuaria de Bahía Blanca (800 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), donde la tempestad hizo colapsar el sábado el techo de un club y provocó 13 muertos y 14 heridos graves, según autoridades.
Las víctimas fueron sorprendidas por la tormenta cuando se disputaba una competencia de patín en el club Bahiense del Norte, donde se formó el ex astro mundial de baloncesto, Manuel Ginóbili.
"Me siento muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región", declaró el deportista en sus redes sociales, donde envió sus condolencias.
El presidente Javier Milei expresó "su más sentido pésame" por las víctimas y su oficina informó que el gobierno está "monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica" que azotó la provincia de Buenos Aires, con vientos que superaron los 150 kilómetros por hora.
"El gabinete nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y el control de daños", dijo la oficina presidencial.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró la alerta naranja en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe (centro-este), con lluvias de hasta 130 mm.
MRG