El refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust en Plympton, Reino Unido, atendió el caso de un perrito con adicción al alcohol , el cual señaló el lugar, es el primer caso que atiende en su tipo .
A través de su cuenta de Facebook, el refugio dio a conocer la historia de Coco, un perrito cruza de labrador de dos años que fue llevado al refugio junto con otro perro luego de la muerte de su dueño.
- Espectáculos
El personal del refugio quedó sorprendido al encontrarse con esta situación fuera de la común: “Abstinencia de alcohol en caninos, una primicia para nosotros".
El personal del centro de rescate dijo desconocer como es que ambos perros se volvieron dependientes del alcohol.
Debido a la adicción al alcohol que tenían ambos perros, requirieron atención médica de emergencia, ya que incluso llegaron a sufrir convulsiones.
Mientras que Coco logró recuperarse luego de ser sedado durante cuatros semanas para tratar su abstinencia al alcohol, su compañero no corrió con la misma suerte y murió.
Coco aun no está listo para tener una nueva familia
Luego de que Coco quedó fuera de peligro, el refugio Woodside Animal Rescue Trust dijo que el can todavía no está listo para tener una nueva familia.
“Coco ya no tiene medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal, publicó el refugio.
“Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”, agregó.
El refugio señaló que sin los cuidados que Coco recibió en el lugar no habría logrado sobrevivir a esta experiencia.
¿Qué es la abstinencia alcohólica?
Se refiere a los síntomas que se pueden presentar cuando una persona que ha estado consumiendo alcohol en exceso regularmente de pronto deja de beber alcohol.
Cuanto más se beba regularmente, más propenso será a presentar los síntomas de abstinencia alcohólica cuando deje de tomar.
PGG