Un hombre escapó de una prisión en Pensilvania “caminando como cangrejo” hacia arriba entre las paredes, el 31 de agosto, y este 13 de septiembre fue localizado y detenido por la policía, por lo que ahora está bajo custodia.
Se trata de Danelo Cavalcante, quien huyó de la cárcel y posteriormente fue buscado con ayuda de perros, drones y helicópteros. El fiscal del condado de Chester, Deb Ryan, dijo que su captura era sólo cuestión de tiempo.
Videos de vigilancia muestran cómo Cavalcante, en un pasillo estrecho entre dos paredes en un patio de ejercicios, colocó sus manos y pies a cada lado, y “caminó como cangrejo” hacia arriba. Después corrió por el techo, escaló una cerca y se fue a través de un alambre de púas para escapar.
A raíz de que Cavalcante huyó de la cárcel, comenzaron las búsquedas que incluían medidas de seguridad extremas en la zona de interés, como el cierre de escuelas. Asimismo, fue captado por cámaras de seguridad y visto por algunos habitantes en distintas ocasiones.
Los hechos se dieron cuando el conductor de un camión llamó en la noche informando que “un hombre estaba agachado cerca de la línea de bosque”, al oeste de la ruta 100, de acuerdo a la policía de Pensilvania, la agencia que lideraba la búsqueda.
Un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza cercano respondió y encontró huellas en el barro que coincidían con los zapatos de prisión de Cavalcante. El calzado fue hallado poco después, dijo la policía.
En ese momento, las autoridades se dieron cuenta de que un habitante en el “área inmediata” denunció que le habían robado un parte de botas de trabajo de un porche, según la policía estatal.
Cavalcante se había llevado un rifle calibre .22 que tiene mira telescópica y linterna, dijo Bivens, y describió el robo como un “crimen de oportunidad”.
El prisionero cumplía una condena después de haber sido encontrado culpable por la muerte de su ex novia Deborah Brandao.
AA