WINDSOR, Inglaterra, 18 mayo (Reuters) - El príncipe Carlos, heredero al trono británico, llevará a Meghan Markle al altar en la boda de su hijo, el príncipe Enrique, el sábado debido a que el padre de la novia no asistirá por problemas de salud.
Thomas Markle dijo al sitio web sobre celebridades TMZ que no asistirá a la boda porque fue sometido a una cirugía al corazón días antes de la ceremonia, en un drama familiar que se ha desarrollado bajo la atenta mirada de los medios globales.
"Meghan Markle pidió a Su Alteza Real el príncipe Carlos de Gales que la acompañe al altar en la capilla de San Jorge en el día de su boda", dijo en un comunicado el despacho del príncipe Enrique en el Palacio de Kensington.
"El príncipe de Gales está complacido de poder dar la bienvenida a la señora Markle a la Familia Real de esta manera", agregó.
La madre de Markle, Doria Ragland, tenía programado tomar el té con la reina Isabel, la abuela de Enrique de 92 años, en vísperas de la suntuosa boda que será seguida por millones de personas en todo el mundo.
El Palacio de Buckingham confirmó que el esposo de la reina Isabel, el príncipe Felipe, de 96 años, asistirá a la boda, pese a haber sido sometido a una cirugía a la cadera el mes pasado.
El príncipe Enrique, de 33 años, se casará con Markle, de 36 años, una estrella de la serie de TV "Suits", en la capilla de San Jorge del siglo XV del castillo Windsor, en una ceremonia que comenzará a las 1100 GMT del sábado.
Enrique, un exoficial del Ejército y otrora niño rebelde, conoció a Markle en una cita a ciegas en julio de 2016 preparada por un amigo en común. Markle dijo que sabía poco sobre su cita real, mientras que Enrique afirmó que nunca había oído sobre ella ni había visto la serie de televisión en la que actúa.
Sin embargo, fue amor a primera vista y, después de sólo dos citas, él la llevó de vacaciones a Botswana a acampar bajo las estrellas.
La policía espera que más de 100.000 personas llenen las calles afuera del castillo y anunció fuertes medidas de seguridad durante el evento. (Reporte adicional de Cassandra Garrison. Editado en español por Patricio Abusleme)