Australia enfrenta en la actualidad un incremento masivo de contagios de covid-19, reportando hasta el momento una cifra de más de 50 mil infectados.
Sin embargo, no es la única problemática que enfrenta el país, ya que han informado un desabasto en determinados productos de la canasta básica, sobre todo, por la compra que hubo en las fiestas decembrina. Sídney y Melbourne son las ciudades más afectadas.
De acuerdo a las autoridades del país, el desabasto está vinculado a la gran cantidad de casos activos de covid-19, ya que afectó a varios empleados de los centros de distribución debido a la variante ómicron.
El vocero de la cadena de supermercados Woolworths explicó para el medio EFE, que se encuentran haciendo todo lo posible por reponer la mercancía en los supermercados de Australia, sin embargo, es evidente el período de incertidumbre que enfrentan por la ola de contagios.
Cabe mencionar que incluso con la actual situación el gobierno australiano no tiene previsto obligar a su población a un confinamiento por la pandemia.
No obstante, prevén más casos positivos de covid-19 en los últimos días, incluso con el cierre de sus fronteras, con el cual, han prohibido el turismo y sólo permiten salir a sus ciudadanos del territorio en casos específicos.
Además, las clínicas han reportado que la aplicación de test PCR se multiplicó, algo similar a las hospitalizaciones por coronavirus.
Las autoridades sólo esperan que transcurra pronto la escasez de trabajadores y de productos en los supermercados, ya que aún falta por inocular de manera completa a su población mayor de 16 años.
MRG