Una mujer fue acusada y arrestada de asesinar a sus suegros tras haber organizado un almuerzo en el que sirvió setas, de acuerdo con la Policía de Australia. La acusada es Erin Patterson de 29 años, quien ahora enfrente tres cargos de asesinato y dos de intento de homicidio.
Erin niega públicamente cualquier delito y asegura que compró los champiñones en un supermercado asiático, por lo que según ella, el envenenamiento fue un accidente. Sin embargo, todas las pruebas apuntan en su contra.
¿Cuándo ocurrió el homicidio?
El caso se remonta al 29 de julio, cuando la mujer invitó a sus suegros a comer en su casa. Don y Gail Patterson eran padres de su esposo, con quien vivía separada. Además, la invitación se extendió al baptista Ian Wilkinson y a la mujer de este, Heather.
Erin les sirvió un solomillo Wellington, acompañado por unas setas. Esa misma noche, las dos parejas fueron hospitalizadas con síntomas de envenenamiento.
Su salud se deterioró rápidamente y en menos de una semana, tres de ellos murieron. Solo sobrevivió el pastor, que recibió el alta hospitalaria en septiembre después de dos meses gravemente enfermo.
- Nacional
La policía cree que los síntomas son consistentes con los causados por ingerir unas setas consideradas las más mortíferas del mundo y que crecen cerca de Leongatha, por lo que ahora Erin enfrenta tres cargos por asesinato.
Destacar que entre 2021 y 2022 registraron un caso similar, donde un hombre de 48 años murió tras comer setas.
¿Cuáles son las setas y hongos más peligrosos del mundo?
De acuerdo con expertos, algunas de las especies más peligrosas del mundo son las siguientes. Se recomienda no ingerirlas porque llegan a ser mortales.
- Amanita phalloides: También conocida como la ‘seta de muerte’ u ‘hongo de la muerte, es una de las más letales. Contiene toxinas mortales para el hígado y los riñones.
- Amanita muscaria: Aunque no siempre es mortal, puede causar alucinaciones y efectos tóxicos graves.
- Gyromitra esculenta: Conocida como la ‘seta de falso morel’, contiene una sustancia tóxica que puede dañar el sistema nervioso.
- Conocybe filaris: Contiene una toxina llamada muscarina que puede ser mortal si se ingiere.
- Galerina marginata: Contiene anatoxinas que son extremadamente dañinas para el hígado.
Las personas que venden hongos y setas para alimento deben saber distinguir correctamente cuáles pueden comercializar para su consumo, ya que de lo contrario podrían propiciar a la muerte inminente de alguna persona.
MRG