Sydney.- Australia decidió suspender hoy sus bombardeos aéreos en Siria después de que Rusia amenazara con considerar un posible objetivo a los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos.
La advertencia de Moscú se produjo después de que la aviación estadounidense derribara un jet de combate sirio. El Ministerio de Defensa australiano informó hoy que se trata de una medida temporal por precaución. En el vecino Irak se seguirán llevando a cabo las misiones.
Australia es uno de los socios más importantes de Estados Unidos en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y ha llevado a cabo numerosos bombardeos.
La coalición militar derribó el domingo un caza sirio del tipo Sukhoi Su-22 en combates en torno a Al Raqqa, el bastión del EI en el norte de Siria. El Pentágono aseguró que el bombardero había atacado previamente posiciones cerca de un grupo de combatientes kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
Tras el incidente Rusia endureció el tono frente a Estados Unidos y no descartó que fuese a atacar aviones y drones de la coalición. Moscú es el principal aliado del presidente sirio Bashar al Assad.