Ocho personas perdieron la vida luego de que la noche del 5 de noviembre en el NRG Park de Houston, durante el concierto del rapero Travis Scott en el Festival de Música de Astroworld, luego de que la audiencia ocasionara un estrujamiento que se produjo cuando avanzó hacia el escenario.
El festival tenía previsto realizarse durante dos noches, sin embargo, luego de que los organizadores decidieran efectuarlo en un solo día, alrededor de 50 mil personas asistieron al evento. La avalancha dejó 300 personas lesionadas y varios jóvenes fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Houston.
Después del incidente, la cuenta oficial de Twitter del festival, hizo un comunicado que señala que sus corazones están con la familia de Astroworld, sobre todo por aquellos que fallecieron, así como sus seres queridos. Además de que estarán brindando su apoyo a las autoridades locales.
El concierto fue suspendido después de las 11:00 p.m. y las autoridades trasladaron a 17 personas a diferentes hospitales, 11 de ellas en paro cardiaco, de acuerdo al personal de bomberos. En el mismo parque donde se realizó el evento de Travis Scott, se habilitó un hospital de campaña en el cual se examinó a más de 300 personas durante el día.
Hasta el momento, Travis Scott no se ha comunicado públicamente sobre la tragedia, muchos usuarios reclamaron que el rapero no consideró detener el concierto al darse cuenta del incidente.
Por su parte, la policía de Houston continúa investigando la causa del incidente analizando las imágenes grabadas en el estadio. Algunos videos que circularon por las redes sociales, muestran a varias personas abalanzándose sobre las puertas, mientras a los guardias de seguridad les resulta complicado controlar el flujo.
AA