Un avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia luego de que dos aves chocaran contra una de las turbinas, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia.
Lo anterior sucedió en la ciudad de Nueva York, cuando uno de los aviones que había despegado desde el aeropuerto JFK tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia.
De acuerdo al diario Univisión, esto sucedió la tarde del martes 11 de abril, luego de que un usuario en Twitter reportara que el avión había impactado contra dos aves en una de sus turbinas.
El momento quedó captado en video, donde se muestra una de las ventanillas del avión para grabar el despegue, pero segundos después, de forma casi instantánea las aves se ve que se impacta contra la turbina, y es en ese momento donde el hombre deja de grabar.
Según otra usuaria de Twitter, comentó que el avión había perdido el motor izquierdo y el vuelo llevaba a 150 pasajeros, sin embargo, autoridades pudieron confirmar que iban 155 pasajeros en el avión, mismo que tenía como destino el aeropuerto de San Diego, cuando sufrió el percance.
Este accidente con las aves es el segundo que sucede en dos meses en el mismo aeropuerto, pues Delta Airlines tuvo que regresar al aeropuerto JKF debido a que chocaron contra un pájaro, esto sucedió apenas en febrero del 2023.
De momento no se sabe cuánto tiempo más tuvo que ser demorado el vuelo, ya que tuvieron que regresar a la pista donde partieron.
Algunas imágenes se filtraron por Twitter donde muestran a algunos encargados y técnicos revisando el motor de la aeronave donde las aves se impactaron.
MQ