Avión aterriza de emergencia tras el desprendimiento de una puerta | VIDEO

No se reportaron personas heridas tras el incidente.

Desprendimiento de una parte del fuselaje del avión / Especial
Estados Unidos /

Un vuelo de Alaska Airlines se vio obligado a aterrizar de emergencia luego de que un tapón del fuselaje se desprendió durante la noche del 5 de enero, de acuerdo a uno de los pasajeros testigos del incidente.

La aerolínea después confirmó que hubo un incidente en el vuelo 1282 que iba hacia Portland, Oregon, a Ontario, California.

“La aeronave aterrizó a salvo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Portland con 174 pasajeros y seis integrantes de la tripulación. Estamos investigando lo sucedido y compartiremos más información a medida que esté disponible”, dijo la aerolínea.

De acuerdo a FlightAware, el vuelo únicamente estuvo en el aire 20 minutos. El viaje inició del Aeropuerto Internacional de Portland a las 05:07 horas y aterrizó a las 05:27 horas.

Uno de los pasajeros de nombre Kyle Rinker, afirmó que el tapón del fuselaje se desprendió poco después de que despegó el avión.

Fue muy brusco, acababa de alcanzar la altura y la ventanilla simplemente salió disparada y no me di cuenta hasta que salieron las máscaras de oxígeno”, comentó Rinker.

El vuelo a California había alcanzado los 16 mil pies de altura, cuando empezó a descender de emergencia.

​La Administración Federal de Aviación dijo que la aeronave es un 737 Max 9 y recibió su certificado de aeronavegabilidad el 25 de octubre de 2023.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte afirmó en una publicación de X, anteriormente Twitter, que está investigando el incidente.

Otro testigo de lo sucedido es Evan Smith, quien dijo que sintió un golpe fuerte hacia la parte trasera izquierda del avión y un ruido sordo, y después vio que todas las máscaras de aire cayeron.

“Dijeron que había un niño en esa fila que le chuparon la camisa y lo sacaron del avión, y su madre lo estaba sujetando para asegurarse de que no se fuera con eso”, declaró Smith.

Diego Murillo, otro de los pasajeros, dijo que el hueco era “tan ancho como un refrigerador”.

“Faltaba parte del avión y el viento era extremadamente fuerte, pero todos estaban en sus asientos y tenían el cinturón puesto”, dijo Elizabeth Lee, compañera de Murillo.

Luego de haber anunciado la puesta en tierra de los 65 aviones, el director ejecutivo de Alaska Airlines, Ben Minicucci, dijo que cada aeronave volvería a e estar en servicio, sólo después de completar todas las inspecciones de seguridad y mantenimiento.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS