Un vuelo de Singapore Airlines sufrió unas “fuertes turbulencias” que dejaron a una persona sin vida y varias lesionadas. De acuerdo con AFP, el vuelo iba de Londres a Singapur, pero tuvo que ser desviado a Bangkok.
En el vuelo había 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, además se sabe que era una aeronave modelo Boeing 777-300ER. Sin embargo, la compañía no especificó cuántas personas resultaron heridas, ni su gravedad y no detalló si el fallecido fue un pasajero o un miembro de la tripulación.
- Internacional
"Estamos trabajando con las autoridades en Tailandia para proporcionar la atención médica necesaria y enviamos un equipo a Bangkok para entregar cualquier asistencia adicional requerida", agregó la aerolínea.
Difunden video de accidente
A través de X, antes Twitter, han compartido videos de las fuertes turbulencias que sacudieron a la aeronave. En el podemos observar a los pasajeros gritando de pánico ante el movimiento continuo del avión.
Tal era la fuerza de las turbulencias, que el avión quedó prácticamente destrozado de la parte interna. Dejando maletas y comida en el suelo, así como algunas instalaciones fuera de lugar, por ello, más de algún objeto cayó encima de las y los pasajeros.
Los usuarios de redes sociales, por supuesto, no han dudado en comentar sobre el caso. Más aún, al verse de nueva cuenta involucrada esta marca y modelo de avión, ya que en 2023 estuvo en el ojo del huracán al desprenderse una de sus puertas en pleno vuelo.
“Esto es triste. Las turbulencias han sido mi mayor miedo al volar”, señaló un internauta. Mientras que otros agregaron: “Como dice Lito, las turbulencias no hacen caer un avión, pero duelen y matan. Por eso usa siempre el cinturón de seguridad, no importa cuánto tiempo estés volando”, y “Los pilotos son capaces de predecir una zona de baja presión a través del radar meteorológico de la aeronave. Podrían haber avisado a la tripulación y a los pasajeros con antelación para que todos pudieran abrocharse el cinturón”.
- Comunidad
Envían condolencias a la familia del ahora fallecido
Vale la pena mencionar que Boeing expresó sus condolencias a la familia del fallecido durante el vuelo de Singapore Airlines. En su comunicado dijo lo siguiente:
"Hacemos llegar nuestras profundas condolencias a la familia que perdió a un ser querido y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación", sostuvo Boeing.
Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes comuniquen cuántos lesionados hubo y su estado de salud.
MRG