Un avión perteneciente a la compañía estadounidense American Airlines descendió 4 mil 572 metros en menos de tres minutos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, esto se debió a un probable problema de presurización, haciendo que los pasajeros de dicho vuela pasaran momentos de tensión.
Fue el vuelo 5916 con destino a Gainesville, Florida, partiendo de Charlotte, Carolina del Norte el que tuvo el problema al momento de descender casi 5 mil metros en tan solo unos minutos.
El vuelo llevaba 43 minutos de haber iniciado cuando en el aire la nave descendió en total 5 mil 669 metros en solo seis minutos de acuerdo a los registros del vuelo, sin embargo, luego de esto el piloto recobró el control de la nave y esta pudo llegar a su destino aterrizando sin mayor complicación.
Algunos usuarios que iban dentro de la nave compartieron su experiencia en este vuelo, pues uno dijo que suele volar mucho, pero no había vivido algo como eso, y lo tildó de aterrador.
"He volado mucho. Esto fue aterrador", escribió luego en sus redes sociales un profesor de la Universidad de Florida, Harrison Hove, que se encontraba en la aeronave, adjuntando imágenes de aquel momento.
De acuerdo a más testimonios de los usuarios, los ‘flaps’ de las alas bajaron la altitud del avión para que hubiera más oxígeno.
En otra de las fotografías se observa que las mascarillas para tomar aire se desprendieron en los asientos de los pasajeros, pues el descender tantos metros en tan poco tiempo ocasionó algunos malestares en los tripulantes.
"El vuelo 5916 de American Eagle, operado por Piedmont Airlines, desde Charlotte a Gainesville, Florida aterrizó de manera segura. Durante el vuelo, la tripulación recibió una indicación de un posible problema de presurización e inmediatamente y de manera segura descendió a una altitud más baja", explicó por su parte un vocero de la aerolínea, citado por la cadena Fox.
MQ