Este 21 de marzo murieron cuatro personas que iban a bordo de un avión bimotor, el cual viajaba entre los municipios de Montería y Medellín, en el noroeste de Colombia, luego de que la aeronave acondicionada para servicios médicos se desplomó y explotó.
De acuerdo al coronel Carlos Martínez, comandante de la policía del departamento de Antioquia, el avión que se accidentó era de la empresa Sky Ambulance, y ocurrió en el sector conocido como El Roble, en el municipio de Yarumal.
Las unidades de policía acaban de llegar y confirmaron el accidente con una explosión y la muerte de cuatro personas, de acuerdo al coronel Martínez.
Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que se trata de un avión “Cesna C-90 que prestaba los servicios de ambulancia y que había declarado emergencia”.
Según la aeronáutica, las personas fallecidas fueron el piloto, copiloto, un médico y una enfermera, mientras que ahora se investigan las causas del accidente.
Imágenes difundidas por la policía muestran el avión totalmente destruido y envuelto en fuego en un paraje rural.
“Al llegar al lugar lamentablemente encontramos la escena de un accidente aéreo: un avión que se precipita a tierra y que se encontraba totalmente en llamas, sin encontrar sobrevivientes”, informó Martínez, y añadió que los organismos de socorro contuvieron el fuego.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investiga las causas del accidente del avión, que partió del aeropuerto Los Garzones de Montería, capital del departamento de Córdoba, y que era esperada sobre las 7 de la mañana de este 21 de marzo en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
El equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia se están desplazando hacia el lugar del accidente para revisar las circunstancias y comenzar la correspondiente investigación.
Reacciones de usuarios tras el accidente
En X, anteriormente Twitter, los usuarios no tardaron en llegar para realizar sus comentarios acerca del desplome del avión y la muerte de las cuatro personas.
“Por como terminó, se vino en picada, se desarmó o lo tumbaron”, “No hay empresas ricas en países pobres. Hasta los que pueden pagar un charter son víctimas del sub desarrollo: mal mantenimiento, impericia de operadores, instrumentos y repuestos insuficientes”, “Qué está pasando en este país, todos los aviones y helicópteros se están cayendo, menos el del simio ese”, son algunos de los comentarios en X.
AA