Un avión de la Infantería de Marina estadunidense se estrelló en una isla al norte de Australia. A bordo había 23 marinos que realizaban ejercicios militares multinacionales; en el percance murieron al menos tres de ellos y cinco son reportados como lesionados de gravedad.
Según autoridades, la aeronave Bell Boeing V-22 Osprey de rotores basculantes, se estrelló aproximadamente a las 09:30 de la mañana en la isla Melville. Los cinco marinos lesionados fueron trasladados a la ciudad de Darwin, ubicada a 80 kilómetros del accidente.
“Las labores de recuperación están en marcha”, indicó la Infantería de Marina estadunidense.
Se habían enviado aviones desde Darwin para recuperar a más sobrevivientes, pero horas más tarde no se habían dado a conocer más detalles sobre la suerte de los otros 15 marinos que iban a bordo.
Un oficial militar estadunidense informó a los controladores aéreos australianos de un “incendio significativo en las proximidades del lugar del accidente”, según una grabación de audio de la conversación difundida por la cadena de televisión Nine News.
- Nacional
Además Shane Murphy, residente en Melville, se encontraba pescando en una playa cuando se estrelló el Osprey y declaró a Australian Broadcasting Corp. que vio un “gran hongo de humo negro” surgir de los restos del avión.
Actualmente uno de los heridos está siendo operado en el hospital Royal Darwin, según Natasha Fyles, ministra del Territorio del Norte en Australia.
“Reconocemos que este es un accidente terrible”, declaró Fyles. “El gobierno del Territorio del Norte está preparado para ofrecer cualquier asistencia que se requiera”, añadió.
La aeronave que se estrelló es reconocida por su mecanismo híbrido y su peculiar forma de volar, ya que sus hélices giran hacia delante y hacia atrás de forma rápida cuando está por aterrizar. Además, estas unidades son usadas con frecuencia en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
MRG