Avión con 65 prisioneros ucranianos se estrella en Rusia; no hay sobrevivientes | Video

El gobierno de Moscú acusó directamente a Ucrania de este accidente, afirmando que lanzó tres mísiles contra la aeronave

Caída de avión ruso / X @PaxRussika
Rusia /

Un avión de transporte militar ruso Il-76 con 65 prisioneros ucranianos, se estrelló el 23 de enero en una región fronteriza con Ucrania. Según autoridades, todos los tripulantes de la aeronave fallecieron.

El gobierno de Moscú, en Rusia, atribuyó el accidente a un ataque de Ucrania. Asimismo han explicado que los prisioneros a bordo eran derivados de la guerra y que serían trasladados a la región de Belgorod.

“A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes”, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado citado por agencias locales. “Todos a bordo murieron”, agregó.

El Ministerio de Defensa explicó que, actualmente una comisión del la Fuerza Aérea había partido hacia el lugar del siniestro "para establecer las causas de la catástrofe".

Comparten imágenes del momento del accidente

A través de X, antes Twitter, se han publicado imágenes que muestran el momento exacto en que el avión cayó en picada y segundos después, ocurre una gran explosión que deja una humareda negra.

Según medios rusos, el aparato se estrelló cerca de la localidad de Iablonovo, a 45 kilómetros de la frontera con Ucrania. Otro punto importante que han destacado es que la región de Belgorod, a donde serían llevados lo prisioneros y donde ocurrió el accidente, es blanco habitual de ataques con misiles y drones de Kiev (Ucrania).

Al respecto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que “vamos a aclarar todo esto”. Aunque se limitó a hablar del tema con los medios de comunicación. Mientras que el presidente de la Cámara Baja de Rusia, Viacheslav Volodin, acusó directamente a Ucrania de haber derribado la aeronave.

"Han matado en el aire a sus propios soldados. Sus madres, sus hijos los esperaban", dijo durante una sesión plenaria. "Han abatido a nuestros pilotos que realizaban una misión humanitaria (...) con misiles estadounidenses y alemanes", agregó.

Otro diputado, presidente de la comisión de Defensa en la misma cámara, se sumó a estas acusaciones.

"Los dirigentes ucranianos estaban perfectamente al corriente del próximo intercambio y fueron informados sobre la forma en que los prisioneros serían entregados", dijo Andréi Kartapolov, según medios rusos. "El avión Il-76 fue abatido por tres misiles de un sistema de misiles tierra-aire Patriot o Iris-T, fabricado en Alemania", afirmó.

Volodin pidió inmediatamente a los diputados votar una resolución dirigida a Estados Unidos y a Alemania, países que han suministrado sistemas de misiles tierra-aire a Ucrania.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas