Un avión se impactó en una zona montañosa del noreste de Afganistán, según la agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia. A bordo había seis personas.
El accidente sucedió durante la noche del sábado 20 de enero, cuando la unidad estaba en el espacio aéreo de Afganistán. La aeronave se trata de un avión Falcon 10, registrado en el listado de aeronaves civiles de Rusia, por lo cual, Rosaviatsia pudo identificar de inmediato cuando este dejó de comunicarse y desapareció de los radares.
"Según las informaciones previas, había seis personas a bordo del avión: cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros", precisó Rosaviatsia.
De acuerdo con la agencia rusa de aviación, la aeronave era un birreactor de negocios que pertenece a Athletic Group LLC y a un particular. El avión efectuaba un vuelo medicalizado entre Gaya (India), Taskent (Uzbekistán) y Jukovskii (Rusia).
Al momento, se están llevando a cabo operaciones de búsqueda del aparato para dar así con su tripulación.
Cabe mencionar que un responsable del servicio de información de la provincia de Badajshán, Zabihullah Amiri, dijo a la AFP que lugareños de la zona confirmaron que un avión se había estrella en esta región, fronteriza entre Tayikistán, China y Pakistán.
- Internacional
Lo único que se sabe del accidente es que se produjo en una zona montañosa de difícil acceso de la provincia antes mencionada, y por donde cruza el macizo de Hindu Kush, con cumbres de más de 7 mil metros.
Accidentes de avión: suben su frecuencia este 2024
Los accidentes que involucran aeronaves han dado de que hablar desde inicios de 2024, sobre todo, por los aviones Boeing, los cuales han presentado varias fallas de anclaje que podrían poner en peligro a la tripulación.
Tan solo el 19 de enero, un Boeing 747 de la compañía de carga Atlas Air, tuvo que retornar de urgencia al aeropuerto internacional de Miami para aterrizar, luego de un problema en un motor después de despegar.
El avión "aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir", señaló a la AFP un portavoz de la empresa en una declaración.
En un comunicado, la agencia reguladora de la aviación civil estadounidense (FAA) confirmó el incidente, ocurrido a las 03:30 del viernes en este vuelo con destino a Puerto Rico, y abrió una carpeta de investigación.
Recordar que durante las primeras semanas del año, un avión Boeing perdió una de sus puertas de emergencia en pleno vuelo.
MRG