Turistas rusos pensaban que viajaban hacia Madrid pero avión aterriza en la frontera con Siria

La escalada los tomó desprevenidos y todo, por un error humano.

Avión con turistas aterriza en Turquía / Pixabay
Turquía /

Por un error al teclear, un grupo de turistas rusos aterrizó en Mardin (Turquía) cuando pensaban que iban hacia Madrid tras una escala en Estambul.

Los turistas, que viajaban con una agencia de viajes rusa, fueron víctimas de un error al teclear el nombre de la ciudad, según la cadena de televisión Habertürk. Debido a esto aterrizaron en una pequeña localidad del sudeste de Turquía con vistas a la frontera con Siria.

El grupo tuvo suerte ya que finalmente pudo embarcarse hacia Madrid al día siguiente y el error los llevó a conocer Mardin una localidad construida sobre una colina y coronada por una fortaleza que atrae cada año a millones de turistas turcos y extranjeros.

Situación entre Rusia y Ucrania

Ucrania reivindicó este jueves la reconquista de una docena de localidades de la región de Jersón, en el sur del país, donde las tropas rusas iniciaron una retirada vista como un nuevo revés para el presidente Vladimir Putin.

El comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, anunció el jueves al medio día que sus tropas avanzaron la víspera siete kilómetros y tomaron el control de seis localidades en la dirección de Petropavlivka Novoraisk y de otras seis en la dirección de Pervomaiske-Jersón, es decir un total de más de 260 kilómetros cuadrados.

Unos minutos antes, el ejército ruso anunció que comenzó a replegarse en la región de Jersón, moviendo sus tropas de la orilla derecha a la orilla izquierda del río Dniéper.

"Unidades del contingente de tropas rusas maniobran hacia posiciones establecidas en la orilla izquierda (en el este) del río Dniéper, conforme al plan aprobado" la víspera, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

La retirada incluye la ciudad de Jersón, la única capital regional capturada por Rusia desde el inicio de su ofensiva en Ucrania a fines de febrero.

En concreto, Moscú pretende consolidar sus posiciones estableciendo una línea de defensa detrás del río Dniéper, un obstáculo natural.

Ucrania recibió el anuncio de Moscú con escepticismo. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski sugirió que podría tratarse de una maniobra estratégica de Rusia.

"El enemigo no nos hace ningún regalo, no manifiesta ningún 'gesto de buena voluntad', declaró Zelenski, afirmando que su país va a reaccionar con "extrema cautela".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS