Avioneta se estrella contra casas móviles en Florida; hay 3 muertos

El piloto del avión, antes de morir, había informado que el motor presentó una falla.

Avioneta cae en parque de casas rodantes en Florida / Especial
Florida, Estados Unidos /

Una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en Tampa, Florida, de acuerdo al Departamento de Bomberos y Rescate local, en donde murieron tres personas tras el impacto y los incendios generados.

Las víctima son el piloto del avión y dos personas que estaban en tierra, señala un informe de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos, la Federal Aviation Administration (FAA).

El accidente sucedió alrededor de las 19:00 del 1 de febrero, poco después de que el piloto, quien iba solo a bordo del avión, notificó un fallo de motor.

Los bomberos llegaron inmediatamente a Clearwater, específicamente a Bayside Waters, el amplio parque de casas móviles donde se estrelló la avioneta, y consiguieron apagar los incendios causados por el accidente.

Al menos tres viviendas se quemaron y una cuarta sufrió un golpe directo del avión, según el jefe de bomberos Scott Ehlers. Los demás habitantes del parque consiguieron salir ilesos de sus casas rodantes.

“Puedo confirmar que hay varios muertos, tanto tripulantes del avión como personas que estaban en la casa rodante”, comentó Ehler.

El avión fue hallado principalmente estrellado en una casa rodante, dijo el jefe de bomberos. Las cuadrillas aún estaban intentando controlar los puntos críticos y llegar a los cuerpos de los que murieron.

Una vez que los funcionarios recibieron una llamada acerca de un incendio en el parque de casas rodantes, hubo un informe al mismo tiempo de que un avión había experimentado una emergencia en un aeropuerto, dijo Ehlers. El avión finalmente se salió del rada unos casi cinco kilómetros al norte de una pista, mismo sitio que el parque de casas móviles.

La avioneta era un Beechcraft Bonanza V35 monomotor, según la FAA, la cual investigará lo que sucedió, en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Los policías de Clearwater también llegaron al parque, por lo que trabajará para asegurar y preservar la escena, dijo el jefe Eric Gandy durante la conferencia de prensa, añadiendo que el incidente se considera un accidente de homicidio de tránsito grave.

“Trabajaremos en esa escena a medida que avance la noche para aclarar aún más lo que tenemos y asegurar esa escena para la llegada de la NTBS y la FAA más tarde en la noche”, detalló Gandy.

Cabe señalar que Clearwater es hogar de más de 110 mil habitantes, se encuentra a alrededor de 37 kilómetros al oeste de Tampa, en la costa oeste central de Florida.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas