Una avioneta cayó sobre una planta industrial que se encuentra en el oeste de la ciudad de Rosario, en Buenos Aires, Argentina, la cual fue evacuada por la posibilidad de una explosión. El piloto murió y ahora investigan si era un ex empleado desvinculado recientemente.
Esto ocurrió el 9 de agosto, pero poco después se dio a conocer que el piloto fue identificado por las autoridades como Juan Manuel Medina, de 46 años.
El accidente tuvo lugar en Presidente Perón al 7600, en la zona oeste de Rosario, poco antes del mediodía. La avioneta cayó en el terreno industrial de la empresa Air Liquide Argentina, que se especializa en la provisión y distribución de gases como oxígeno, nitrógeno e hidrógeno para varios sectores.
Debido a la peligrosidad de los productos almacenados en el lugar y el riesgo de explosión, los equipos de emergencia evacuaron al personal de la planta así como a los empleados de otras empresas cercanas.
En el sitio trabajaron miembros de los Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.
El personal de Bomberos confirmó que se produjo un derrame de combustible en el lugar, por lo que solicitaron al cuartel central el envío de una cuba con espuma. Tras una intervención rápida y eficiente, la situación fue controlada.
El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, destacó que el operativo incluyó la evacuación de los empleados de la fábrica, la llamada a los Bomberos y la notificación a las empresas vecinas para que también evacuaran a su personal.
El oficial informó que los bomberos aún estaban en el lugar, retirando los materiales peligrosos cercanos a la avioneta. "Teóricamente, la situación está controlada, lo que debería brindar tranquilidad. Dado que la avioneta quedó a solo unos metros de los cilindros de oxígeno, diría que ha sido un milagro", comentó.
¿Qué se sabe del piloto fallecido?
Cuando se le preguntó sobre la causa del accidente, indicó que al personal policial le sorprendió el vuelo a baja altura. Sin embargo, no ofreció ninguna hipótesis y prefirió esperar a que los equipos técnicos de la policía concluyan las investigaciones en el área y revisen la avioneta.
Este último dato, junto con la falta de permiso para volar sobre áreas residenciales, apoya la principal hipótesis: que la caída de la avioneta podría haber sido intencional.
Un testigo le contó al portal El Tres que estaba sentado en el patio de su casa cuando vio un avión volar muy bajo. Luego, se escuchó un estruendo fuerte y de inmediato se activó una sirena. También escuchó comentarios de que el avión estaba perdiendo combustible.
AA