Dos porristas quedaron heridas de bala después de que, por error, intentaron subieron a un auto equivocado al norte de Austin, Texas.
El hecho ocurrió afuera del supermercado HEB. Lynn Shearer, propietaria del gimnasio Woodlands Elite Cheer, declaró a la televisión de la localidad, afiliada a NBC News en Austin, que las dos víctimas eran porristas que iban a volver a sus casas luego del entrenamiento del día.
Además, explicó las jóvenes habitualmente compartían auto, sin embargo, la noche del martes se detuvieron en el estacionamiento del supermercado en donde algunas de ellas habían dejado sus vehículos esa vez.
Por accidente, una de las mujeres trató de entrar a un auto equivocado y en esos momentos se dio cuenta de que un hombre bajó de la unidad con una pistola y aunque ellas intentaron irse a gran velocidad, él disparó el arma al menos cinco veces contra el auto.
¿Cómo fue el ataque a las jóvenes?
Por medio de Instagram, otra porritas, describió que ella había salido del auto de su amiga y abrió la puerta de otro auto al mismo tiempo que pensó que era el suyo.
Además, mencionó que salió del vehículo y regresó al auto de su amiga, mientras que el hombre se acercó, ella bajó el cristal de la ventana para disculparse, pero él disparó.
Sin embargo la publicación de la red social fue eliminada.
Reacción de la policía
Al momento de los por lo menos cinco disparos que hizo el hombre, los agentes de la policía local respondieron a la alerta.
"Dos de las ocupantes del vehículo fueron alcanzadas por los disparos, y una de las víctimas sufrió heridas graves y fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde se encuentra en estado crítico".
Detienen a hombre que disparó contra porristas en Texas
El responsable ha sido detenido y señalado de conducta moral. La policía lo identificó como Pedro Tello Rodríguez Jr., de 25 años de edad.
Esta tragedia ocurrió el martes en el estacionamiento de un supermercado luego de que un grupo de jóvenes -porritas- habían terminado sus entrenamientos del día; de este caso, una de las mujeres resultó herida de gravedad.