ESTADOS UNIDOS.- La tormenta Barry se convirtió en huracán categoría 1, cerca de la costa de Luisiana, Estados Unidos, donde se espera toque tierra más tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes.
TE RECOMENDAMOS: Ataque extremista contra hotel en Somalia deja 26 muertos y 50 heridos
El huracán presenta vientos de 120 kilómetros por hora, un poco por encima del mínimo para calificar como huracán de categoría 1, aseguró el centro en su último boletín.
Barry deja sin electricidad a 50 mil residentes de Luisiana
Más de 50 mil residentes de Luisiana, en el sureste de Estados Unidos, permanecen sin el servicio eléctrico y cientos de ellos ya comenzaron a abandonar sus residencias, ante la llegada del huracán, reportó la cadena de noticias CBS.
Agregó que los fuertes vientos que acompañan a Barry han provocado la caída de árboles y algunos revestimientos de aluminio volaron en la comunidad costera de Chauvin.
En Luisiana cientos de residentes realizaron compras de alimentos y artículos de primera necesidad, así como lámparas, radios de baterías, agua, y de primeros auxilios.
El ojo de Barry tocará tierra este sábado cerca de Morgan City, pero su tamaño será suficiente para llevar intensas lluvias a una extensa área de Luisiana.
PGG