ITALIA. – Una bebé, de 40 días de nacida, cayó en coma por una sobredosis de cocaína y metadona que se la habría suministrado a través de su biberón.
TE RECOMENDAMOS: Niños llevan a su abuelito a vacunarse contra COVID-19 en una carriola en Oaxaca
La menor fue ingresada a un hospital de la ciudad italiana de Lucca el pasado 11 de marzo, luego de presentar un paro respiratorio.
Fue ahí que los médicos descubrieron que la bebé presentaba niveles de metadona en la sangre 16 veces superior al límite; además también se encontraron restos de cocaína.
Mientras la menor se encuentra en coma, las autoridades italianas investigan a los padres, quienes al llevarla al hospital dijeron que encontraron a la bebé en su cama con dificultades para respirar.
La fiscalía averiguó que la madre no amamantaba a la bebé, por lo que supone que para que la menor presentara tal cantidad de metadona en la sangre, se le tuvo que suministrar a través del biberón.
Por lo ahora lo que las autoridades tratan de averiguar es si se le dio de forma voluntaria o no.
Hasta hoy han pasado cinco días desde que la bebé fue ingresada al hospital y su recuperación es constante; además ya puede respirar con normalidad, aunque en un inicio tubo que se intubada.
Con información de EFE
PGG