Una bebé de un año y cuatro meses murió por deshidratación extrema, luego de que su madre la dejara sola en casa para irse de vacaciones.
Los hechos ocurrieron en Ohio Estados Unidos en la semana del 8 al 16 de junio. De acuerdo con medios locales, la mujer de nombre Kristel, se fue de viaje a Puerto Rico y Detroit por más de una semana y dejó a su hija Jailyn sola en casa.
Cuando la mujer de 31 años de edad regresó a casa buscó a su hija, pero ella no respondía, por lo que solicitó el apoyo de elementos de emergencia.
La menor fue atendida rápidamente, sin embargo, nada pudieron hacer por ella, pues pese a que le practicaron varias maniobras de reanimación, ya había fallecido.
En el informe que dieron a conocer las autoridades a través del Centro de Registros Públicos de Cleveland, indicaron que cuando los elementos de emergencia llegaron a la vivienda, la bebé de 16 meses ya no presentaba signos vitales.
- Tras los Famosos
Ante esta situación, elementos de la Unidad de Homicidios realizaron el protocolo correspondiente sobre incidentes de mortalidad infantil. El cadáver de Jailyn fue trasladado hasta la oficina del médico forense para que se efectuaran los exámenes correspondientes y determinar si verdaderamente la causa de su muerte fue deshidratación extrema.
Vecinos de la zona indicaron que durante esos días escucharon llorar a la menor.
Kristel fue detenida e ingresada a la cárcel del Condado de Cuyahoga por la muerte de su hija, ya que no pudo pagar una fianza de un millón de dólares por daños.
La mujer permanecerá encerrada hasta su visita preliminar ante el Tribunal Municipal de Cleveland, que será el 28 de junio.
No era la primera vez que la menor se quedada sola
Vecinos de la zona declararon ante medios locales que esa no era la primera vez que Kristen dejaba sola a Jailyn.
Mencionaron que en anteriores ocasiones ya habían cuidado de la menor, quien indicaron que era “increíble y realmente adorable”.
ZNR