Debido a que nació sin piel, un pequeño bebé lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado en Texas. Los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para su bienestar.
El bebé sufre la falta de piel en la mayor parte de su cuerpo, con excepción de la cabeza, fue diagnosticada con aplasia cutis congénita, una rara ausencia congénita de piel.
Los especialistas del Hospital Pediátrico de Texas lo diagnosticaron tentativamente con epidermólisis ampollosa, un raro trastorno genético del tejido conjuntivo que deja la piel extremadamente frágil y propensa a ampollas y desgarres.
El pequeño ahora tiene piel en la cabeza y parte de las piernas, pero no tiene en los brazos ni en el torso, por lo que es atendido de manera constante para cambiarle la ropa y ponerle ungüentos para prevenir infecciones.
Los doctores planean realizarle una cirugía para cortar tejido cicatrizado que une la barbilla con su pecho. Sus párpados permanecen pegados desde su nacimiento. Medicaid cubre parte de los gastos médicos del niño, señaló Maldonado, y la familia recibe apoyo de Taco Cabana, en donde trabajan los dos padres. También se creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia.