El terremoto en Turquía y Siria dejó más de 50 mil muertos, sin embargo, varias personas consiguieron ser rescatadas; entre ellas está la pequeña Vetin Begdas, una bebé de tres meses y medio que tras 54 días puedo reunirse de nuevo con su madre.
Según el Ministerio turco de Familia y Servicios Sociales, la niña era atendida por las autoridades médicas cuando al mismo tiempo su madre era hospitalizada en Adana. Pero debido al caos de la emergencia, ambas perdieron contacto. Y tras enterarse Yasemin de que había una bebé superviviente, solicitó una prueba de ADN, donde confirmaron el parentesco entre ambas.
- Internacional
Pero pasaron 54 días para que Yasemin pudiese reencontrarse con su niña. El Ministerio turco compartió el entrañable momento en redes sociales, donde se puede ver a madre e hija abrazadas.
El personal del hospital se encariñó tanto con la pequeña que le dijeron a la madre que “Vetin es ahora también nuestra bebé”, a quien llamaban ‘Misterio’, al no haber tenido por más de un mes datos de la procedencia de la niña. Sin embargo, fue el tiempo suficiente para robarse el corazón de muchos.
"Es un verdadero milagro. El hecho de que haya sobrevivido y no tenga problemas de salud nos llegó al corazón", dijo uno de los integrantes del hospital.
Cabe mencionar que debido al sismo en Turquía y Siria, más de 20 mil personas se quedaron sin hogar y muchos niños quedaron huérfanos. Entre ellos está el caso de otra bebé recién nacida, que fue rescatada entre los escombros, pero lamentablemente sus padres murieron y no había ningún familiar cerca que pudiera hacerse cargo de ella.
El caso se volvió tan viral que mucha gente, de todo el mundo, se ofreció a adoptarla. Pero finalmente fue adoptada por un familiar lejano.
MRG