Bebés noruegos son dejados dormidos en la calle con climas helados; te explicamos porqué

Una tiktoker española compartió su sorpresa al vivir en Noruega; destacó que los bebés son dejados en la calle mientras sus padres entran a tomar un café.

Los bebés duermen afuera sin importar si está nevando / Archivo y Twitter.
Ciudad de México. /

¡Los padres del año! Viajar a otro país puede ser complicado, pues te encuentras con costumbres diferentes a las que hay en tu hogar. Este fue el caso de Paula, una joven española que llegó a Noruega hace un par de meses y se percató de una rara acción que los adultos hacen con los bebés.

A través de su cuenta de TikTok, @paularuzpulido, comentó una serie de situaciones que le parecían fuera de lo común; sin embargo, la que más llamó la atención es en la que afirmó que los padres de bebés los dejan en la calle dormidos en sus carriolas mientras ellos entran a tomar café o a realizar una compra.

“Choques culturales que he tenido llevando dos meses viviendo en Noruega (…) Los padres y madres de familia, que tienen bebés pequeños, de cero a seis meses o algo así, los que van en cochecito, pues, cuando entran a algún sitio a tomarse un café, dejan al bebé dentro del carrito fuera del establecimiento”, dijo.

​De acuerdo con la creadora de contenido, esta tradición es seguida por los noruegos sin importar el clima y la temperatura del día, pues lo hacen aunque esté nevando o lloviendo. Los bebés son llevados por sus padres otra vez cuando estos últimos terminan de hacer sus pendientes.

“O sea, ellos entran, dejan al bebé fuera, se toman el cafecito y luego cogen el… estando a menos 20 grados, lloviendo, nevando. Les da igual y esto es real, porque toda la gente noruega que conozco lo ha hecho: dejan a los bebés ahí aparcados”.

Pese a que el video de la usuaria @paularuzpulido fue el que se viralizó recientemente, ésta es una curiosidad que han retomado en diversas ocasiones diversos creadores de contenido. Además, cuenta con una explicación ya investigada.

¿Qué es la siesta nórdica?

De acuerdo con expertos, los bebés en Noruega y otros países nórdicos, como Finlandia, Suecia y Dinamarca, son dejados al aire libre cuando hay bajas temperaturas para que estos a lo largo de su vida sean menos propensos a sufrir enfermedades como resfriados y tos.

Personas locales aseguraron que los bebés se encuentran abrigados cuando duermen su siesta en el clima frío. Además, se les pone una manta encima de las carriolas cuando el viento baja la sensación térmica.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS