ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, dijo que México se niega a dar refugio a las familias migrantes que son deportadas por su país debido a que cruzan ilegalmente la frontera.
TE RECOMENDAMOS: Biden asigna a Kamala Harris la misión de frenar la migración
Biden realizó estas declaraciones en su primera conferencia con los medios siendo presidente de Estados Unidos, una situación que se había aplazado ante la agenda del propio mandatario.
El tema de la migración fue uno de los primeros tocados por los periodistas en la Casa Blanca, esto debido al aumento considerable de extranjeros que han cruzado México llegando a Estados Unidos.
Biden asegura que su nación trabaja con México para ver si esta dispuesto a recibir familias deportadas.
Kamala Harris encargada del problema de migración
Joe Biden encargó a la vicepresidente Kamala Harris dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México para tratar de reducir el flujo de migrantes que llegan al territorio.
Biden hizo el anuncio durante una reunión en la Casa Blanca en la que también estuvieron el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. y otros asesores en el tema migratorio.
Kamala Harris aseguró estar "frustrada" por la "aglomeración" de menores indocumentados en centros de detención estadunidenses en la frontera con México y prometió que visitará la zona "en algún momento", sin aclarar si será pronto.
JM