ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se comprometió este miércoles a compartir las vacunas contra COVID-19 que le sobren al país; su gobierno las compartirá con el resto del mundo.
TE RECOMENDAMOS: Brasil rompe récord diario de muertes por COVID-19; la crisis hospitalaria se acerca
Biden se encargo de aclarar dicho punto, luego de que la misma Casa Blanca había insinuado algo al respecto, pero sin llegar a confirmarlo por completo, dicha confirmación se da luego de que su gobierno comprará 100 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.
La acumulación de dosis por parte de Estados Unidos y otros países ricos ha generado preocupación entre algunos expertos, que advierten que eso puede estar repercutiendo en la incapacidad de otros países con menos recursos de conseguir las vacunas suficientes a corto plazo, lo que puede aumentar el riesgo de mutaciones del virus.
Biden insistió este miércoles en que su gobierno va a donar 4 mil millones de dólares a la plataforma Covax para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas hasta 2022, y que compartirá con otros países los excedentes que pueda tener una vez que haya inoculado a toda su población.
JM