Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, confirmó este 26 de abril que su predecesor republicano, Donald Trump, significa un peligro para la democracia estadunidense.
“Lo conozco bien y conozco el peligro que representa para nuestra democracia”, confirmó Biden en rueda de prensa con su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeol, en la Casa Blanca. “Me siento bien”, contestó el presidente demócrata de 80 años a una pregunta acerca de su edad de cara a las presidenciales de 2024 en las que aspira a la reelección.
A sus 71 años, la ciudadana Eloise Wilson camina alrededor de siete kilómetros al día en un parque de Houston, y piensa que Joe Biden tiene la energía para un nuevo mandato en Estados Unidos, a pesar de que los más jóvenes no piensen igual.
“Soy una persona mayor. Muchas veces la gente habla sobre la edad de Biden, que no puede hacer esto o aquello. Pero creo que es lo suficientemente competente para el puesto. Lo ha hecho bien, es honesto, íntegro. Necesitamos que continúe”, mencionó Wilson.
Biden, quien el 25 de abril informó que competirá por un segundo mandato como candidato demócrata en los comicidios de 2024, consiguió 81 millones de votos para su elección en 2020, la mayor cantidad lograda por un aspirante presidencial estadunidense.
Sin embargo, no todos están convencidos de mantener a Joe Biden en la Casa Blanca, los jóvenes son los más severos.
“Tal vez un poco anticuado (…) Las cosas son diferentes ahora. No habla como la generación Z (…) Podría tener demencia y empezar a tomar malas decisiones. Sería mejor tener a alguien que sea más joven, que procese más rápido y puede relacionarse más con las generaciones más jóvenes”, dijo Avery Gonzalez, una estudiante de 19 años de la Universidad del Sur de California.
La alumna recordó cuando Biden se cayó de la bicicleta en junio de 2022 y admite que “está un poquito viejo”.
AA