Joe Biden declara estado de emergencia en Nueva York por tormenta invernal

Esta ola de frío polar ha dejado a más de 50 personas sin vida.

Los peatones caminan por una calle cubierta de nieve en Buffalo, Nueva York, el 26 de diciembre de 2022 / AFP
Nueva York, Estados Unidos /

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aprobó la declaración de emergencia en el estado de Nueva York debido a la ola de frío polar que está repercutiendo en el este del país y que ha dejado a más de 50 personas muertas.

“Hoy, el presidente Joe Biden ha declarado que existe una emergencia en el estado de Nueva York y ha ordenado la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuestas estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una fuerte tormenta invernal que comenzó el 23 de diciembre de 2022 y continúa”, señala un comunicado de la Casa Blanca.
Te recomendamos Corea del Sur permitirá la importación de muñecas sexuales
  • Internacional Agencia AFP

La acción del mandatario autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), las competencias para coordinar los esfuerzos de ayuda en el estado en caso de desastre.

De igual manera estos organismos estarán encargados de mejorar las complicaciones y el sufrimiento provocados por la emergencia en la población local, así como a brindar atención adecuada para las medidas de emergencia que se requieran para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, además de reducir o prevenir una catástrofe.

“La FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, los equipos y recursos necesarios para paliar los efectos de la emergencia”, indica el comunicado, explicando que la asistencia contará con financiación a nivel nacional del 75 por ciento de todos los gastos.

El balance más reciente de víctimas sugiere un aumento de medio centenar de muertes tras la tormenta invernal que azota al país, mientras que se estima que el número siga creciendo en los próximos días.

Cabe mencionar que el mayor número de muertes se han notificado en Nueva York, donde han fallecido al menos 27 personas por la ola de frío que procede de Canadá. Otras 14 han muerto en Buffalo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS