Joe Biden aprobó la declaración de catástrofe en California, estado que se ha visto afectado durante las últimas semanas por un fuerte temporal.
El presidente de Estados Unidos ordenó ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales, mismas que han provocado deslizamiento de tierra, inundaciones y aludes de lodo en todo el estado de California, el cual, Biden confirmó que existe una catástrofe grave.
Cabe destacar que California se encuentra pasando por estas tormentas desde el 27 de diciembre, donde se han mostrado imágenes de calles inundadas, incluso automóviles tapados con el agua. Ya se ha realizado las evacuaciones en dicho estado.
Principalmente, la medida del estado de emergencia dispondrá de fondos federales para los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz.
“Puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones domésticas, préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas” así como ayudas a los propietarios de negocios”, detalla el comunicado compartido por la Casa Blanca.
Se reportaron 19 víctimas
Luego que la tormenta invernal se destara en California, esta ha cobrado la vida de al menos 19 personas, esto en los 15 días que lleva dicha tormenta.
MQ