Biden afirma que EU debe sentirse culpable por no regular las armas de fuego

El mandatario añadió que sigue firme en prohibir los rifles de asalto.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos | AFP
Estados Unidos /

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que Estados Unidos tiene la obligación moral de regular las armas de fuego, esto tras recordar que se cumplen 10 años de la matanza en el colegio Sandy Hooks, donde asesinaron a 20 niños de entre seis y siete años.

De acuerdo con Biden, Estados Unidos debe “sentirse culpable” por no regular las armas de fuego a pesar de los tiroteos que ha enfrentado la nación en los últimos años, y por ello, añadió, que deben cumplirse las leyes para evitar que estas situaciones se repitan.

"Tenemos la obligación moral de aprobar y hacer cumplir leyes que puedan evitar que estas cosas se repitan", dijo el presidente estadounidense en un comunicado. "Deberíamos sentir una culpa social por tardar demasiado tiempo en lidiar con este problema", añadió.

Además, Joe Biden afirmó que está decidido a prohibir los rifles de asalto y los cargadores de gran capacidad.

¿Qué pasó en Sandy Hooks?

El 14 de diciembre de 2012, un hombre mató a 26 personas, entre ellas 20 niños de entre seis y siete años, en el centro escolar de Sandy Hooks en Newtown, una localidad del noreste de Estados Unidos. El autor, Adam Lanza, ya había matado a su madre y se suicidó tras la matanza.

Actualmente hay un monumento para los 20 alumnos de primer grado y seis maestras muertos en el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, se instaló un mes antes del décimo aniversario de la masacre.

No se planeó ninguna ceremonia en el sitio, ubicado a poca distancia de la escuela. Por lo general, los aniversarios de esta tragedia se recuerdan solo con una reflexión tranquila.

“Creo que merecen no tener los reflectores del mundo sobre ellos”, dijo el concejal Dan Rosenthal, el principal funcionario electo de la ciudad.

El memorial fue diseñado como un lugar de contemplación. Los caminos con una variedad de plantas conducen a una fuente de agua con un árbol sicómoro en medio, y los nombres de las víctimas están grabados en el muro que rodea la fuente.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS