Joe Biden, presidente de Estados Unidos, volvió a dar negativo este 5 de septiembre en la prueba de covid-19, sin embargo, utilizará cubrebocas por precaución, luego de que su esposa, Jill, contrajo un caso leve de la enfermedad, según la Casa Blanca.
El presidente, quien con 80 años es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, también había dado negativo en un chequeo realizado el 4 de septiembre y no experimentó ningún síntoma, declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.
Pero como Joe estuvo en compañía de su esposa el 4 de septiembre, “se pondrá cubrebocas mientras esté en lugares cerrados y con gente”, dijo la secretaria de prensa.
“El presidente se quitará el cubrebocas cuando esté suficientemente lejos de otras personas en lugares interiores y también mientras esté fuera”, manifestó Karine.
Jean-Pierre no dijo más detalles acerca de los planes de uso del cubrebocas de Biden para la cumbre del G20 en Nueva Delhi a finales de esta semana ni sobre eventuales medidas si da positivo por covid antes o durante el viaje al extranjero.
“El presiente se someterá a las pruebas con una cadencia regular”, mencionó la secretaria, ya que a pesar de que los síntomas no sean visibles, existe la posibilidad de algún contagio.
La primera dama, de 72 años, experimenta “síntomas leves”, según su oficina, y se quedará en su casa privada del matrimonio en Rehoboth Beach, Delaware. La última vez que dio positivo por covid fue hace un año.
Cabe mencionar que Jill Biden se hizo una prueba de covid durante la noche del 4 de septiembre y dio positivo, un contagio que se produjo en medio de un incremento de casos de covid-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido un 31 por ciento en las últimas dos semanas, de acuerdo a información federal.
AA