“Biden debería retirarse”, el presidente de EU está bajo una gran presión mediática en su búsqueda por la reelección

A una semana del debate, Joe Biden no ha logrado borrar la fuerte impresión que dejó, pues se trabó al hablar, tuvo la mirada perdida por momentos y llegó a perder el hilo de lo que decía.

Biden enfrenta un ambiente de tensión en su búsqueda de la reeleción / Telediario especial
Washington D.C. /

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, vive un tenso 04 de julio (día de la independencia de Estados Unidos) por la gran presión mediática que señala que el actual mandatario debería retirarse de la contienda electoral de los próximos comicios estadounidenses.

Y es que, hace precisamente una semana se llevó a cabo el primer debate rumbo a las elecciones, moderado por el canal de CNN. Un debate en el que, a decir de analistas, sondeos y medios de comunicación norteamericanos, mostraron a un Joe Biden cansado, enfermo y con dificultades para expresar sus ideas.

¿Cómo se generó este ambiente de tensión?

Esta semana dos parlamentarios demócratas pidieron abiertamente esta semana encontrar un candidato más fuerte que Biden para las elecciones presidenciales.

Lloyd Doggett, congresista demócrata por Texas fue el primer legislador demócrata que pidió a Biden que se retire. Seguido por Seth Moulton, legislador demócrata de Massachusetts, quien instó a Biden a poner fin a su campaña de reelección.

Nancy Pelosi, también cuestionó públicamente su agudeza mental e hizo un llamado abiertamente que se retire de la carrera.

En tanto, medios de comunicación e información importantes, incluido el consejo editorial del New York Times, también han reclamado que el presidente desista de intentar un segundo mandato.

"el mayor servicio público que el señor Biden puede prestar ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección". Publicó el New York Times en un espacio editorial,
"Él sabe que si tiene dos actos más como ese, las cosas serán muy diferentes", informó una persona de su entorno, citada el miércoles por el New York Times.

Por otro lado, The Atlanta Journal-Constitution, solicitó a Biden por parte del consejo editorial que "pase el relevo", "por el bien de la nación" y para que los demócratas derroten a Trump.

Otro de los medios que se sumó a este reclamo, es The Chicago Tribune, el cual calificó el debate televisivo como "deprimente", y afirmaron que Biden es un hombre con dificultades para "mantener su pensamiento y seguir hechos complejos".

"Si no hemos sido claros, Biden debería anunciar que será un presidente de un único mandato que ha visto la luz con respeto a sus propias capacidades ante las particulares demandas de ser el presidente de Estados Unidos" Señaló también el medio.

The Boston Globe se sumó a las voces que solicitaron que Biden abandone la candidatura, pues publicaron en su editorial: "que abandone la carrera presidencia por el bien del país" en el que afirma que aumentan las dudas sobre su capacidad para gobernar durante otros cuatro años.

David Ignatius, columnista de The Washington Post, dijo horas después del debate que "era evidente hace casi un año que el presidente Biden no debería competir por un segundo mandato y que sus asesores y familia son responsables de que se mantenga como candidato presidencial".

La revista The economist publicó un artículo de “por qué Biden debería retirarse” y una fotografía en la que se aprecia el escudo presidencial sobre una andadera. En el artículo se lee: “merece ser recordado por sus logros y su decencia, más que por su decadencia”.

Reed Hastings, cofundador de Netflix se sumó a estas voces señalando que Biden debería de hacerse a un lado.

"Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump y nos mantenga seguros y prósperos", dijo Hastings en un correo enviado al diario The New York Times.

¿Cuál es la postura de Biden en esta situación?

Este ambiente de tensión no ha sido ignorado por el demócrata ni por su equipo de campaña, pues esta misma semana su portavoz, Karine Jean-Pierre, señaló desde la Casa Blanca que Biden “no está en absoluto” considerando retirar su candidatura.

"Nadie me está sacando, no me iré. Estoy en esta carrera hasta el final y vamos a ganar", dijo el veterano demócrata.

En el mismo tenor, este jueves 04 de julio, día de la fiesta nacional estadounidense, Joe Biden visitó una estación de radio local de Pensilvania en la que dijo que “se había portado mal en el debate”.

"90 minutos en el escenario no borran lo que hice durante tres años y medio". Afirmó el actual presidente de Estados Unidos, con lo que deja claro que tiene conciencia de que su participación no fue la ideal.

"Cometí un error", reiteró el mandatario en otra entrevista realizada en una estación de radio local en Wisconsin. Pero "vamos a ganar estas elecciones”, prometió.

La cadena CNN publicó asimismo el testimonio de alguien cercano al demócrata de 81 años que afirma que Biden está "lúcido" y sabe que los próximos días serán decisivos para seguir en la carrera hacia las elecciones presidenciales de noviembre.

Es conocido que Biden continuará con una agenda en la que buscará expresarse sin teleprónter para convencer a la ciudadanía de que puede emitir un discurso con fluidez y de que puede continuar gobernando en Estados Unidos. Por su cuenta el partido republicano aprovecha el momento para señalar que el candidato Joe Biden ya no es una opción viable para el gobierno estadounidense.

SO


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS