Mujer embarazada fallece tras enredarse el cabello en una empresa de Bielorrusia

La mujer terminó inconsciente después del incidente, sin embargo, no logró despertar.

Sirenas de unidad de policía / Pixabay
Bielorrusia, Europa Oriental /

Umida Nazarova es la mujer embarazada de 21 años que falleció después de que su cabello se enredó en una máquina industrial de la fábrica que iba a contratarla durante una entrevista de trabajo en Bielorrusia. Su pelo fue arrancado y no pudo recuperarse de las lesiones.

La joven requería encontrar trabajo, por lo que se postuló para un puesto en la empresa Svarmet, en Borisov, que genera alambres y electrodos para soldar. Nazarova estaba revisando las instalaciones del espacio cuando sucedió el trágico incidente.

Después de que el cabello fue enredado entre la máquina y su cuello, la joven fue jalada hacia el mecanismo, de acuerdo a su madre, quien explicó que si no se le hubiera arrancado el cuero cabelludo, habría sido estrangulada en ese mismo instante.

Nazarova fue liberada del artilugio, sin embargo, jamás recuperó el conocimiento. El Comité de Investigación de Bielorrusia, mencionó que el accidente se generó cuando un empleado de la fábrica que le estaba enseñando cómo funciona el equipo, se detuvo para realizar un registro.

Una vez que el empleado volvió la cabeza, la mujer se encontraba tirada sobre el suelo inconsciente, su cabello estaba enredado sobre la máquina. Por su parte, una funcionaria de la fábrica fue sentenciada por incumplimiento de sus deberes oficiales por actitud deshonesta y negligente, la cual provocó la muerte de una persona.

El padre de Nazarova mencionó que acabaron con dos vidas, debido a que la víctima tenía siete semanas de embarazo, además preguntó que si vieron que su hija portaba cabello largo, por qué no le colocaron algo para taparlo. La madre expresó que quería celebrar la boda de Umida, así como recoger a su nieto cuando naciera.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS