Bill Clinton, quien fue presidente de Estados Unidos de 1993 a 2001, cayó en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Irvine, de la Universidad de California, por una infección no relacionada con covid-19.
En un comunicado divulgado por el equipo del expresidente se dice que Clinton "recibió tratamiento para una infección no relacionada con covid. Está en recuperación y de buen ánimo". Clinton fue admitido en la unidad de cuidados intensivos para administrarle antibióticos y líquidos por vía intravenosa, como medida de seguimiento.
Por su parte, el centro médico no ofreció detalles adicionales sobre la hospitalización, pero el vocero del expresidente difundió un comunicado firmado por los doctores a cargo de Clinton.
El doctor Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine, y la doctora Lisa Bardack, médico de cabecera personal de Clinton expresaron que "después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos", por lo que los médicos esperan darle pronto el alta, aunque aún no hay precisiones sobre cuándo Clinton podrá volver a su casa.
MEN