Así son los nuevos billetes chinos en conmemoración al Año Nuevo Lunar 2024

Se emitirán un total de 100 millones de billetes a valor nominal, con un límite de 20 billetes por persona.

Así se ve el nuevo billete chino / TELEDIARIO
China /

El Banco Popular de China lanzó al mercado tres nuevas monedas y un billete conmemorativos en relación al Año Nuevo Lunar 2024, el cual está representado por el dragón.

Lanzadas a mediados de diciembre de 2023, estas piezas incluyen una moneda de oro, una de plata, una de aleación de cobre y un billete, los cuales serán de curso legal en China.

De acuerdo al anuncio hecho por la entidad la semana pasada, los anversos de las monedas de oro y plata de 10 yuanes presentarán mezclas de patrones tradicionales chinos que significan buenos augurios, junto con el nombre del país y el año que fue emitido.

¿Cómo son las nuevas monedas y billetes?

En el reverso de la moneda de oro aparecerá el carácter chino “fu”, que quiere decir buena fortuna, y mostrará un diseño animado de un dragón para festejar el Año del Dragón, que corresponde al próximo año según el horóscopo de China.

Nuevos billetes chinos por el Año Nuevo Lunar 2024 / Especial

La moneda de plata llevará en su reverso la combinación del carácter “fu” y estará decorada con motivos como mariposas, ciervos y faroles.

Mientras que el billete de 20 yuanes también incluirá elementos relacionados con el Año del Dragón, como su silueta de este animal y niños participando en una danza de faroles de dragón. El horóscopo chino respeta un ciclo de 12 animales, cada uno representando un año y reflejando atributos humanos.

Nuevas monedas chinas por el Año Nuevo Lunar 2024 / Especial

Los 12 animales son la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.

El horóscopo chino sigue un ciclo de 12 animales porque se basa en el calendario lunar chino, que divide el tiempo en ciclos de 12 años. Cada año está asociado con un animal del zodíaco chino, y el ciclo se repite continuamente.

La leyenda cuenta que Buda convocó a todos los animales para una reunión, y los primeros 12 en llegar se convirtieron en los signos del zodíaco chino. Este ciclo de 12 años se combina con los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal, agua) para crear un ciclo más amplio de 60 años en la astrología china.

Coleccionar billetes internacionales puede ser aún más emocionante, ya que amplía la diversidad cultural e histórica de la colección. Permite explorar la riqueza de diseños, simbología y estilos de diferentes naciones, ofreciendo una perspectiva global única. Además puede ser una forma de conectar con la historia económica y social de diversas regiones del mundo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas