Bobi, quien fue considerado el perro más longevo del mundo de acuerdo con el Récord Guinness, falleció este fin de semana en su casa en Portugal a los 31 años y 165 días de edad.
Fue el propio Récord Guinness quien confirmó la muerte de Bobi, refiriendo que el perrito murió el 21 de octubre, por lo que “este dulce chico ganó sus alas” y pudo despedirse del mundo en compañía de la familia Costa.
“Aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11 mil 478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron", escribió Karen Becker, veterinaria estadounidense que atendió a Bobi en el pasado.
Otra entidad que se despidió de Bobi fue Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que el mastín fue modelo.
"¡Descansa en paz amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste", expresaron a través de Instagram.
Bobi, un perrito longevo que se ganó el corazón de muchos
Bobi fue reconocido el 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo, un título que le dio fama mundial y que motivó a cientos de personas a visitarle en los últimos meses.
Su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como rafeiro do Alentejo, tiene una esperanza de vida de unos 13 años, según la organización. Pero Bobi sobrevivió por 31 años, ya que nació en 1992.
Por supuesto, su fallecimiento conmovió el corazón de muchos internautas, quienes ofrecieron su más sentido pésame a la familia de Bobi, aquellos que lo amaron y cuidaron hasta su último respiro.
“Querido Bobi, ¡viviste una vida larga y feliz! Hiciste feliz a Portugal y calentaste los corazones de todos los que te admiran fielmente. Un abrazo apretado a los dueños”, comentó un usuario. Mientras que otros agregaron: “Gracias por difundir amor en este mundo durante 31 años. Ahora brilla allá arriba”, y “Qué hermosa y larga vida tuviste”.
MRG