DES MOINES, Iowa, EE.UU. — Un boleto vendido en Carolina del Sur contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche, dijo Mega Millions. El pozo estuvo a poco de ser el más alto entregado nunca en una lotería en el mundo.
Carolina del Sur es uno de ocho estados _los otros son Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Texas_ donde los ganadores pueden conservar el anonimato.
La combinación ganadora fue 5, 28, 62, 65, 70 y Mega Ball 5. No se ofrecieron detalles del lugar donde se vendió el boleto de inmediato, pero el afortunado jugador ganó pese a las lúgubres probabilidades: las opciones de tener los seis números son de 1 entre 302,5 millones.
Mega Millions se juega en 44 estados además de en Washington, D.C., y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio. Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica.
En función del estado, los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar el dinero.