BUENOS AIRES. - La bolsa argentina registró uno de sus peores y bruscos descensos de la historia como respuesta al resultado adverso del Gobierno en las elecciones primarias que se celebraron en el país sudamericano.
El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires cayó un 37,01%, a un cierre provisorio de 27.940,25 unidades, encabezada por la baja registrada en acciones de los segmentos financiero y energético. Esta bolsa venía de su cierre récord el viernes.
"Teniendo en cuenta el desarrollo de los últimos acontecimientos, reafirmamos un objetivo de conservación del capital para los portafolios concentrados en activos locales, priorizando la diversificación del riesgo mediante la incorporación de activos internacionales de corte conservador", dijo la banca de inversión Puente.
El Merval acumula ahora en lo que va del año una caída del 7,77%.
El mercado financiero mostró una de sus ruedas más alocadas desde las crisis argentinas de 2001 y 1989, dado el nerviosismo por la fuerte depreciación del peso, el salto en las tasas y el desplome de los bonos al ritmo del aumento del riesgo país.
dat