En el mundo existen accesorios demasiado costosos, pero a qué jamás imaginaste que un bolso más pequeño que un grano de sal podría costar 63 mil dólares. Pues es real, ya que fue subastado en Estados Unidos sin importar que apenas sea visible para el ojo humano.
Dicho bolso, de color verde fluorescente, está basado en un diseño de Louis Vuitton y pertenece a una galería de arte en Nueva York. Además, según el portal CNN, mide tan solo tres micrones, es decir, ¡es más pequeño que tres milímetros!
- Economía
“Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar a través del ojo de una aguja, este es un bolso tan pequeño que necesitarás un microscopio para verlo”, se lee en una publicación en Instagram de los creadores. “Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en miniaturización de bolsos. A medida que un objeto que alguna vez funciona como un bolso se hace cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que es puramente un significante de marca”, agregaron.
El grupo MSCHF, quien puso a la venta este accesorio, comentó que creó el bolso mediante polimerización de dos fotones, tecnología que suele utilizarse para imprimir figuras en 3D. Asimismo, explicó que este ‘Bolso microscópico’ – como fue llamado – está basado en el OnTheGo, uno de los accesorios más populares de Louis Vuitton.
El bolso estuvo en subasta por la organización Joopiter, sin imaginar que ofrecerían por el 63 mil dólares, un aproximado de un millón 79 mil pesos mexicanos.
Al nuevo dueño de esta bolsa, sin duda, no le importó que tenga que utilizar un microscopio para ver su nueva adquisición, pues de lo contrario, le será imposible ver los detalles que le han colocado.
MRG