BRASIL.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro superó con éxito la intervención quirúrgica en la que le fue retirada una bolsa de colostomía consecuencia del ataque que sufrió el pasado 7 de septiembre.
El mandatario ingresó al quirófano del Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo a las 8:30 horas y la operación terminó siete horas después aunque estaba previsto para tres o cuatro horas.
El Planalto, la sede del poder ejecutivo brasileño, calificó de "exitoso" el procedimiento médico, mientras el hospital informó que no hubo problemas ni fueron necesarias transfusiones sanguíneas.
De acuerdo al comunicado médico, el mandatario se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva "clínicamente estable, consciente, sin dolor, recibiendo medidas de soporte clínico, prevención de infección y de trombosis venosa profunda".
El pasado 7 de septiembre, en su campaña por la presidencia brasileña, Bolsonaro participaba en un mitin en la ciudad de Juiz de Fora, en el sureño estado de Minas Gerais, cuando recibió una puñalada en el abdomen.
mvls