Al menos cuatro personas murieron en un bombardeo ucraniano contra un pueblo ruso ubicado entre la frontera de ambos países, según el gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz.
Los misiles golpearon la aldea rusa de Suzemka, situada a pocos kilómetros al norte de Ucrania, de acuerdo con Bogomaz.
"Cuatro civiles murieron", dijo en Telegram, actualizando un balance inicial de dos fallecidos.
Las hostilidades arreciaron esta semana entre ambos bandos, ya que Rusia lanzó el viernes un ataque masivo contra varias ciudades ucranianas, que provocaron la muerte de 26 personas, según Kiev.
Mientras que el sábado, las autoridades rusas acusaron a Ucrania de haber bombardeado un depósito de combustible en la península de Crimea, anexada por Moscú, y de haber atacado localidades en zonas ocupadas y aldeas dentro del territorio ruso.
Estos hechos se producen después de que Ucrania indicara que ya tiene todo preparado para lanzar una contraofensiva en territorios ocupados por Rusia tras la invasión del país en febrero de 2022.
Ucrania hizo ese anuncio después de que un bombardeo ruso alcanzara el viernes un edificio de viviendas en la ciudad de Uman (centro), matando a 23 personas, cinco de ellas menores de 18 meses a 16 años.
La contraofensiva de Ucrania
Ucrania refuerza desde hace meses su arsenal militar, en especial con la llegada de tanques modernos enviados por sus aliados occidentales, con el objetivo de lanzar una contraofensiva durante la actual primavera boreal o ya en verano.
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, aseguró el viernes que "los preparativos" para esa ofensiva "llegan a su fin".
"El equipamiento fue prometido, preparado y entregado parcialmente. En un sentido amplio, estamos listos", agregó Reznikov.
La tensión entre Rusia y los países occidentales llegó desde el inicio de esta guerra a un nivel inédito desde el fin de la Guerra Fría.
MRG