Brasil aprueba uso de emergencia de vacunas contra Covid-19 de Sinovac y AstraZeneca

El presidente Jair Bolsonaro, un escéptico del coronavirus que ha rechazado ser vacunado, enfrenta crecientes presiones para comenzar las inoculaciones en Brasil, que ha perdido más de 200 mil vidas por el Covid-19 - el saldo de muertos más elevado f

Nacional /

BRASILIA/RIO DE JANEIRO. - La junta directiva del regulador brasileño de salud Anvisa votó este domingo a favor de aprobar el uso de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 de la china Sinovac Biotech y la británica AstraZeneca.

También autorizó el inicio de las inmunizaciones, en momentos en que la pandemia ingresa en una mortal segunda ola.

La votación a favor fue unánime, después de casi cinco horas de deliberaciones por parte de los directores de la junta.

El presidente Jair Bolsonaro, un escéptico del coronavirus que ha rechazado ser vacunado, enfrenta crecientes presiones para comenzar las inoculaciones en Brasil, que ha perdido más de 200 mil vidas por el COVID-19 - el saldo de muertos más elevado fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, las demoras en los envíos de vacunas y resultados de pruebas han aplazado las vacunaciones en el país, alguna vez un líder global en inmunizaciones masivas, y ahora un rezagado regional frente a otros como Chile y México, que ya empezaron a actuar el mes pasado.

El gobierno de Bolsonaro planeaba iniciar un programa nacional de inmunización esta semana pero sigue esperando los cargamentos de la vacuna de AstraZeneca, central para su plan.

Ésto aumentó la frustración pública y ofreció a un rival político la oportunidad de desplazar del centro de la escena al presidente de derecha.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien supervisa el centro médico Butantan que se asoció con Sinovac en Brasil para la dosis china conocida como CoronaVac, dijo que la vacunación podría comenzar inmediatamente.

 

 

cog 

 

 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS