El Gobierno de Brasil aprobó un plan de American Airlines Group Inc. para construir un centro de mantenimiento en el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, una inversión de 100 millones de dólares que ampliará las operaciones de la aerolínea en Sudamérica.
El boletín oficial de Brasil publicó el viernes una resolución firmada por el ministro de Transporte, Maurício Quintella, que aprueba un acuerdo entre la aerolínea y la empresa que opera el aeropuerto y permite a American el uso del terreno en el aeropuerto por hasta 40 años.
Reuters informó por primera vez en marzo que la aerolínea estadounidense planeaba establecer su primer centro de mantenimiento de aviones en Sudamérica en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, donde construirá un hangar.
Esta semana, la agencia antimonopolio brasileña aprobó un acuerdo comercial entre American y LATAM Airlines Group SA, la mayor aerolínea de Latinoamérica. La empresa estadounidense dijo que el pacto permitirá ofrecer más conexiones y tarifas más baratas.