Un video que se hizo viral en redes sociales captó el momento en que un avión se incendió en llamas y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por los riesgos que tenía para todos los pasajeros que hubiera fuego en la aeronave.
El hecho en el que se vio involucrado un avión que pertenece a la aerolínea Latam Airlines, se dio durante el domingo 12 de noviembre del 2023, tras despegar de Salvador con destino a Sao Paulo.
Según lo informado, la aeronave tuvo un inusual accidente mientras realizaba su trayecto, ya que aparentemente un pájaro entró al motor por el ala de estribor, ya que fue absorbido por ella, lo que hizo que este estallara en llamas.
Según lo reportado, el accidente se dio solamente unos minutos después de que el avión despegó, por lo que los pilotos del mismo se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia, ya que se temía que el fuego siguiera extendiéndose por toda la aeronave.
A pesar que el fuego ocasionó el temor entre las personas que se encontraban a bordo del medio de transporte, los pilotos se encargaron de realizar un aterrizaje que mantuvo seguros a los pasajeros.
Dicha vuelta, se dio al mismo aeropuerto del que despegaron, que es el internacional Deputado Luís Eduardo Magalhaes.
En una publicación realizada en la red social X, antes Twitter, mostraron el video en el que se ve que el interior del avión se encuentra totalmente oscuro y aún seguían en el aire, al paso de unos segundos la persona que estaba grabando muestra desde una ventanilla como se veía el ala prendida en fuego.
Además del clip, el tuit se acompaño de una descripción, en el que dijeron que tuvo que realizar un aterrizaje seguro en el mismo aeropuerto desde el que había despegado unos momentos antes del percance.
“El avión Airbus A321-231 (PT-MXQ) entregado en 2014 a LATAM Airlines realizó un aterrizaje seguro en la pista 10 del Aeropuerto Internacional de Salvador (SSA/SBSV), Brasil, luego de un incidente con un pájaro en el motor 2 en FL160, seguido de imágenes de escupiendo llamas en el 12. Nov”, se lee en la publicación.
Tras el incidente, la aerolínea que llevaba a cabo este vuelo, mencionó en un comunicado que no hubo pasajeros heridos, por lo que todos los que volaban en dicho avión fueron trasladados de manera segura desde otros vuelos que se tenían programados con destino a Sao Paulo.
JB