El consejero delegado de UnitedHealthcare, una de las mayores compañías de seguros médicos privados de Estados Unidos, fue asesinado a tiros el miércoles en Nueva York, informó la empresa.
"Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare", dijo la empresa en un comunicado.
¿Qué se sabe del caso?
La policía buscaba al autor de los disparos que se dio a la fuga tras disparar contra Brian Thompson, de 50 años, poco antes de las 07H00 de la mañana frente al hotel Hilton en el distrito de Midtown, en Manhattan, donde se iba a celebrar un encuentro con inversores.
UnitedHealthcare es una de las mayores compañías de seguros médicos en Estados Unidos y administra productos sanitarios como Medicare y Medicaid para personas mayores y con bajos ingresos, financiados por los presupuestos estatales.
Thompson murió al llegar al hospital, según la cadena televisiva Pix 11 New York.
El pistolero, que llevaba una máscara negra, según testigos oculares citados por medios de comunicación, huyó del lugar en bicicleta.
Esos mismos medios señalan que Thompson podría haber sido blanco de un ataque planificado, perpetrado con un arma con silenciador.
La policía, que emprendió la búsqueda del autor de los disparos, acordonó el lugar del tiroteo producido en una zona muy transitada de Manhattan.
Interrogado por la AFP, un portavoz de la policía simplemente confirmó los tiros contra una persona en ese barrio de negocios de la capital financiera de Estados Unidos.
¿Qué tan grande es UnitedHealth Group?
UnitedHealth Group tiene 440 mil empleados y facturó 100 mil 800 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
Gigante de la salud -Thompson era parte de UnitedHealth Group desde hacía 20 años y dirigía su filial de salud UnitedHealthcare desde 2021.
Según una presentación a los inversores, casi 30 millones de personas en Estados Unidos utilizan los productos de UnitedHealthcare para empresas y particulares.
- Nacional
La compañía iba a celebrar un día del inversor en Nueva York este miércoles, en la que Thompson tenía previsto pronunciar un discurso de apertura. El evento fue cancelado posteriormente, informó CNBC.
No respondió a las llamadas tras el incidente. Fuera del hotel, altos mandos policiales informaban a los agentes, mientras detectives de paisano pasaban junto a vasos de papel volcados que marcaban las pruebas.
MQ