Británicos podrán cambiar términos del Brexit si no están conformes, asegura ministro

Algunos “euroescépticos” acusan a May de ofrecer demasiadas concesiones a la Unión Europea.

Nacional /

LONDRES, 9 dic (Reuters) - Los ciudadanos británicos tendrán la última palabra en el acuerdo sobre el Brexit y podrán forzar un cambio de texto si no están conformes, dijo el sábado el ministro británico de Medio Ambiente, Michael Gove.

"Si a los británicos no les gusta el acuerdo que hemos negociado con la UE, el acuerdo permitirá que un futuro gobierno diverja", escribió Gove en una columna del periódico británico Daily Telegraph.

Reino Unido debe abandonar la Unión Europea en marzo de 2019 y las próximas elecciones generales están programadas para 2022. Los medios de comunicación británicos especulan que los comicios podrían adelantarse ya que la primera ministra Theresa May sólo cuenta con un gobierno en minoría y su partido conservador está profundamente dividido sobre el Brexit.

Algunos euroescépticos en Gran Bretaña acusan a May de traicionar a los partidarios del Brexit entre sus electores al ofrecer demasiadas concesiones a la Unión Europea.

El viernes, después de cinco meses de negociaciones, la UE y Gran Bretaña llegaron a un primer acuerdo sobre el Brexit, centrado en los derechos futuros de los aproximadamente tres millones de ciudadanos de la UE en el Reino Unido, las obligaciones financieras del Reino Unido con la UE y, otro punto clave, la frontera entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte. (Información de Alistair Smout, traducida por la redacción de Madrid)

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS