La policía neoyorquina identificó a Frank James como una persona de interés por el tiroteo del metro de Brooklyn, Nueva York de este 12 de abril, un hombre de 62 años de edad que las autoridades buscan con todas las herramientas disponibles, sin embargo, todavía no se precisa si es el responsable de los hechos.
En el lugar en donde ocurrió el atentado, las autoridades encontraron una llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul, que al mismo tiempo llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn, que ha sido asegurada y está siendo investigada, de acuerdo al jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig.
Frank fue identificado como la persona que alquiló la furgoneta, y la policía está tratando de encontrarlo para determinar su implicación con el tiroteo del metro, en caso de que exista alguna, mencionó Essig.
De acuerdo al detective, el autor del ataque lanzó dos bombas de humo en el segundo vagón del tren de la Línea N, cuando estaba entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn, posteriormente realizó 33 disparos con un arma Glock de 9 mm, que lesionaron a 10 personas.
Un arma Glock 17 de 9 mm con tres cargadores fue recuperada en el lugar de los hechos, así como otras dos bombas de humo sin detonar, gasolina, entre otros objetos.
Las autoridades solicitaron la colaboración del público para encontrar a Frank James, y actualmente ofrecen un total de 50 mil dólares de recompensa para cualquier información que pueda conducir a su localización.
Essig confirmó que la policía neoyorquina está utilizando todos los recursos para este caso, además de otros de sus socios del FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Otras 13 personas fueron atendidas por inhalación de humos o ataques de pánico, además de los 10 heridos de bala de este ataque ocurrido alrededor de las 08:30 horas.
AA