Buscan acabar con los gatos en Nueva Zelanda

Ambientalistas afirman que los gatos en el país son responsables de la muerte de miles de aves y mamíferos nativos en la región.

Nacional /

Con la única finalidad de proteger a los animales nativos, el Ayuntamiento de Omaui en Nueva Zelanda ha lanzado un plan para acabar con los gatos en aquella región.

“Tu gato puede vivir su vida natural en Omaui, haciendo felizmente lo que hace. Pero cuando muera, no podrás reemplazarlo”, dijo Ali Meade, gerente de operaciones de bioseguridad del Ayuntamiento de Omaui, según informa el portal Newshub.

Además, se exigen que todos los gatos domésticos sean castrados, lleven mircrochip y cuenten con un registro ante las autoridades. Al momento de fallecer el gato, otro felino no podrá ocupar su puesto.

“Si se aprueba la medida, mejoraría notablemente el medio ambiente y la vida de las aves”afirman ambientalistas pues dan a conocer que los gatos en el país son responsables de la muerte de miles de aves y mamíferos cada año.

Sin embargo, existen ciudadanos que no están nada contentos con la propuesta, tal es el caso de Nico Jarvis que declaró al Otago Daily Times, que tomará acciones contra el plan tras parecerle ilógico.

La controversial decisión de acabar con los gatos queda dentro del plan de Nueva Zelanda de convertirse en un lugar libre de depredadores antes de 2050. El país de Oceanía  pretende acabar con especies introducidas a la región como el caso de ratas, armiños y zarigüeyas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS